La Realidad Virtual en el Cine

oculus_rift_3.jpg

Cuando hablamos del futuro de Oculus Rift, la gran mayoría de veces nos enfocamos completamente en el mundo del videojuego y la realidad virtual aplicada a ese campo.  Facebook ha comprado una de las pantallas del futuro al hacerse con los derechos de Oculus rift y el cine también esta interesado en este invento.

Sentarnos en nuestro salón o incluso en un cine comercial y poder sentirnos parte de la película con solo mover la cabeza y cambiar nuestro punto de vista suena tan increíble como complicado de materializar. De entrada necesitaremos cámaras adecuadas. Y no unas cualquiera.

La Panopticam mira directamente al cine para apoyar esa faceta tanto de Oculus como del también esperado Morpheus de Sony.

Untitled-13

Esta cámara ha sido desarrollada por Figure Digital junto con el correspondiente software para grabar y editar vídeo de 360 grados. La cámara Panopticam, con forma redonda, está compuesta por 36 cámaras, y pesa 5 kg.

future-digital-panopticam

El contenido que se grabe con ella puede ser convertido en interactivo y que la siguiente acción o suceso dependa de cómo nosotros nos hemos movido dentro de la película.

David Canas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s