Nuevas tecnologías: motion tracking

Cuando hablamos del uso de nuevas tecnologías para la producción de películas, es inevitable fijarse en un ejemplo concreto: la adaptación cinematográfica del cómic Las aventuras de Tintín, dirigida por Steven Spielberg y producida por Peter Jackson.

2136643-tintin_film

Poco antes de la muerte de Hergé, creador del cómic original de Tintín, en 1983, el dibujante belga ya había coronado a Steven Spielberg como el director que tendría que llevar su obra a las pantallas de Hollywood. Unos 30 años mas tarde, Spielberg ha conseguido revivir a Tintín utilizando tecnología que ni Hergé podría haberse imaginado.

tintin-motion-capture

Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio es un dibujo animado digital en 3D que cuenta con una técnica de producción de última generación: la captura de movimiento, también conocida como motion tracking o mocap. Es una técnica que permite animar a los personajes creados digitalmente con movimientos provenientes directamente de los actores. Más específicamente, los actores se visten con unos monos de licra, cubiertos de sensores, los cuales mandan los movimientos que producen los actores a un ordenador. Posteriormente, estos movimientos se transfieren a un personaje animado, que cumplirá los mismos movimientos.

03

-Stefano Bosio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s