Películas High Concept

 

La aparición de las películas High Concept demuestran la capacidad de la industria cinematográfica para adaptarse a esta nueva tesitura economica y social que esta viviendo el sector en estos últimos años con la revolución digital.

Una película  High Concept se puede definir como esa en la  que ya de por si se tiene la posibilidad de ser serializada. Esto significa que no se realiza una película exclusiva de noventa minutos aproximadamente, sino una película que ofrezca características extensibles, que permitan rendibilizar el producto. Están pensadas con personajes sencillos, reconocibles, accesibles y que permitan al espectador empatizar con sus sentimientos y emociones. De manera que el publico pueda extraerse durante el transcurso del film de sus problemas y participar de la experiencia y las acciones de otro ser ajeno a uno mismo.

Son ideas comerciables y en general se les destina un alto presupuesto. Aparentemente, suelen tener mucha acción pero también ofrecen hibridaciones referentes al genero que permiten jugar con la dualidad y acoger a un publico más amplio. Estas ideas simples, detrás de grandes campañas de marketing se puedan vender fácilmente, son muy visuales e impactantes. El conjunto de todas estas características tiene el objetivo de que todo esto sirva para ser exportable a nivel internacional y poder ocupar la gran parte del mercado nacional e internacional.

El High conecpt es, por lo tanto, una manera rápida y efectiva de vender una película, que permite hacer un film mucho mas extensible y amortizable. Como por ejemplo, “Alien“, basada en una propuesta narrativa fácil y efectiva. La emersión de este nuevo concepto fue destacable por la gran presencia de las películas norteamericanas en el mercado internacional, llegando ha obtener cerca del 60% en el mercado exterior.

alien_poster

Actualmente, este genero cinematográfico sigue siendo muy frecuente, debido a la capacidad de atraer a un publico mas diverso e amplio y su capacidad para crear mundos alternativos rentabilizables basados en el producto inicial.

-Joan Bonavila.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s