Las mejoras del cine digital

8._Fernando_Trueba_-_Michael_Mann.JPG
Cuando hablamos de cambios tecnológicos en el cine, el mas significativo de los últimos años, sin duda, ha sido el paso de cine analógico a cine digital. ¿Pero que mejoras comporta rodar con cámaras digitales en lugar de analógicas?
Ha habido muchos cambios a mejor, el mas significativo para los cineastas amateurs y independientes, así como los productores es que el cine digital es mas barato. Con las cámaras digitales ya no hace falta sufrir por los ruidos con los rollos en la moviola. Ahora el director de fotografía puede tener un monitor para saber lo que saldrá en la película.
Las cámaras digitales no usan película, sino que tienen un sensor y un disco duro donde almacenan todo lo que se va rodando, también dan una nueva estética al cine, ya que son menos pesadas que las analógicas y con el paso de los años han ido reduciendo en gran medida el peso de las cámaras y mejorando la calidad de grabación de ellas.
El grabar en digital supone hacer más fácil el montaje ya que se monta a través de un ordenador y facilita el usar efectos especiales.
Desde el punto de vista de la diversidad y la variedad, el digital es muy beneficioso para el cine independiente por su facilidad de distribución.
Si aun quedan directores a los que les gusta la textura del fotoquímico la película digital puede procesarse para que parezca una película fotoquímica.
Actualmente el cine digital es el más utilizado y la película fotoquímica queda como una opción artística pero con un uso mucho menos frecuente.
David Canas
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s