Blockbusters

La industria cinematográfica ha sido uno de los sectores más afectados por la crisis económica y por el inicio de la digitalización. Desde la aparición de internet, aproximadamente de forma generalizada en la década de los noventa, por la World Wide Web (WWW), la infraestructura de comunicación que hasta el momento conocíamos dio paso  a una red mundial  de ordenadores intercomunicados, donde se posibilitan nuevas formas de;  compartir, generar, y consumir productos de acceso global.

En este contexto,  las industrias cinematográficas han tenido la necesidad de reformular el modelo de negocio para poder mantener ingresos. Aspectos como la creación de los productos y su posterior comercialización se han visto afectados y modificados por esta  distribución digital. Como consecuencia a  la necesidad  de generar beneficios el modelo de negocio del cine ha necesitado adaptarse para seguir rentabilizando los productos ofrecidos. Como diría el filosofo y escritor español Unamuno “El progreso consiste en renovarse”.

El sector cinematográfico se ha vuelto mucho mas flexible a la hora de comercializar y distribuir sus films y ha adoptado acciones como; multiplataforma, crossmedia y transmedia. Consistentes en mismas historias en distintos formatos, que generan nuevas formas de comercialización. 

También se ha explotado la creación de Conceptos como Blockbusters o también conocido como cine pop corn, de películas que a veces carecen de un genero definido porqué para estas películas el genero tiene una importancia muy relativa, porque el hecho es que están pensadas como espectáculo, no tiene importancia el genero sino como funciona, como se comercializa.

*Ejemplo Blockbuster:

JAWS.

*Actualmente encontramos ejemplos de Blockbuster como por ejemplo en las películas de;

-Harry Potter

-El señor de los anillos

-Piratas del caribe 

Joan Bonavila.

                                                                                  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s